Propuesta Educativa

¨Educar para la Vida¨

Partiendo de la valoración del alumno como un ser íntegro, el Colegio del Norte  garantiza desde sus orígenes su formación no sólo en los contenidos escolares establecidos por los organismos responsables para cada nivel de enseñanza , sino también enriquece su aprendizaje con las estrategias que permiten desarrollar las habilidades y competencias necesarias para comprender, resolver y valorar las problemáticas y exigencias del ejercicio cotidiano.  Es nuestro propósito afianzar en nuestros alumnos el hábito  de la libertad responsable, la participación y el compromiso.

Así  mismo con la implementación del Proyecto de enseñanza bilingüe común  es que nuestra institución busca reforzar los contenidos curriculares en una segunda lengua, brindando la posibilidad  de apropiación de la lengua inglesa como patrimonio cultural para la inserción del alumno a los contextos cambiantes del mundo actual. De esta manera y con la posibilidad de acceder a exámenes internacionales es que se crean y  enriquecen  ventajas competitivas para su formación.

Estos objetivos pedagógico-formativos son los que desde su fundación hasta la actualidad, han caracterizado y caracterizan más de cincuenta años de trayectoria educativa.

Historia

El Colegio del Norte inició el 1º de octubre de 1955 su labor educativa en Escobar, con el firme propósito de aportar a la comunidad local y zonas aledañas una propuesta de formación académica innovadora y diferente.

Se encuentra emplazado en un predio de dos hectáreas (cuyo ambicioso proyecto arquitectónico se encuentra hasta el día de hoy en constante expansión), donde el contacto con la naturaleza favorece la construcción de una consciencia ecológico- ambiental, la camaradería y el desarrollo de distintas actividades deportivas recreativas.

2-60.jpg

1950