Propuesta Educativa

Propuesta Educativa : ¨Educar para la Vida¨

Partiendo de la valoración del alumno como un ser íntegro, el Colegio del Norte  garantiza desde sus orígenes su formación no sólo en los contenidos escolares establecidos por los organismos responsables para cada nivel de enseñanza , sino también enriquece su aprendizaje con las estrategias que permiten desarrollar las habilidades y competencias necesarias para comprender, resolver y valorar las problemáticas y exigencias del ejercicio cotidiano.  Es nuestro propósito afianzar en nuestros alumnos el hábito  de la libertad responsable, la participación y el compromiso.

Así  mismo con la implementación del Proyecto de enseñanza bilingüe común  es que nuestra institución busca reforzar los contenidos curriculares en una segunda lengua, brindando la posibilidad  de apropiación de la lengua inglesa como patrimonio cultural para la inserción del alumno a los contextos cambiantes del mundo actual. De esta manera y con la posibilidad de acceder a exámenes internacionales es que se crean y  enriquecen  ventajas competitivas para su formación.

Estos objetivos pedagógico-formativos son los que desde su fundación hasta la actualidad, han caracterizado y caracterizan más de cincuenta años de trayectoria educativa.

Es aquí donde nuestro compromiso yace en incentivar el proceso estructural del pensamiento, de la imaginación creadora, de las formas de expresión personal de comunicación verbal y grafica, promoviendo el normal desarrollo físico, intelectual y socioemocional del niño para favorecer la continuidad del proceso de aprendizaje en los niveles siguientes.

Nuestra institución cuenta con dos salas por la mañana; conformadas por sala de preescolar y sala Integrada de 3 y 4 años; y dos salas por la tarde;  conformadas por sala Integrada de 4 y 5 años y sala Bilingüe.

Conformada por seis cursos de 30 niños por aula la Educación Primaria se compone de la formación integral del alumno en su propia lengua por el turno mañana y la educación bilingüe en el turno tarde.

En su amplio campo de deportes  se estimula  al niño tanto a la práctica deportiva así como también al cuidado ecológico ambiental de su entorno , para de esta manera fomentar en el individuo  valores éticos y espirituales

Con docentes capacitados  en sus respectivas áreas el Colegio del Norte brinda una educación personalizada e integral favoreciendo el desarrollo individual y social para el desempeño responsable del niño en la comunidad.

Con corrientes pedagógicas de avanzada sumado a los conceptos más actuales en educación son los pilares en los que se basa la educación en este nivel, con el objeto de fomentar en los jóvenes:

-          La formación individual  integral en valores humanos

-          La autodisciplina

-          El autocontrol

-          El respeto a las normas de convivencia

-          La responsabilidad, tanto en la adquisición de conocimientos como en el desarrollo de actitudes personales dentro y fuera del ámbito escolar.

Es nuestro propósito afianzar en nuestros alumnos el hábito de la libertad responsable, la participación y el compromiso, así como también incorporar los conocimientos necesarios en su lengua y en la lengua inglesa que le aseguren una formación profesional de excelencia para la inserción del individuo  en el mundo laboral y de estudios superiores.

Con la educación bilingüe desde el nivel inicial se  garantiza la incorporación  de la lengua inglesa desde las edades más tempranas de los niños. Esto tiene como propósito brindarle al alumno a lo largo de su escolaridad la oportunidad de interactuar con contextos y personas de otras culturas y de esta manera enriquecer su mirada al mundo fortaleciendo su propia identidad.

Contamos con docentes en constante capacitación, formados  en conocimientos y estrategias para atender la diversidad de situaciones de los niños.

Exámenes internacionales:

6º año EPB : KET